Curso de Verano 2012
Ya iniciamos Clases
ACADEMIA MUSICAL GÓMEZ ROMERO
Grupo Dos 22
Musical Gómez Romero
Marcha Nupcial

2010OCT15marchanupcialTodos hemos escuchado la famosísima Marcha Nupcial que ha acompañado a miles de novias al entrar a la iglesia el día de su boda. De hecho, a muchos de nosotros se nos ha enchinado la piel al escucharla en la iglesia, por lo que sus notas representan.


Te has preguntado ¿quien la compuso y desde cuando se toca en las bodas?


Esa famosa obra musical la podemos apreciar gracias a la inspiración del compositor alemán Félix Mendelssohn en 1826, siendo la primera obertura que compuso con solo 17 años de edad.


La obra forma parte de “El Sueño de una noche de Verano”. Y fue basada en una obra homónima de William Shakespeare.


Cuando solo tenía 3 años, Mendelssohn comenzó a tocar el piano. A los 9 años hizo su primera aparición pública en un concierto de música de cámara; a los 11 años interpretó su primera composición y a los 13 publicó un cuarteto para piano que sería su primera obra.


Como pianista y director realizó giras por Europa, sobre todo por Inglaterra, donde era muy admirado por la reina Victoria y el príncipe Alberto.


La reina Victoria amaba la música de Mendelssohn, y cuando Mendelssohn visitaba Inglaterra a menudo interpretaba su música para ella.


Siempre fue un hombre con una salud delicada, y falleció en 1847 a los 38 años, en Leipzig, después de una profunda depresión por la muerte de su hermana (Fanny Mendelssohn) pocos (6) meses antes.


El 25 de Enero de 1858, la princesa Victoria (hija de la reina victoria de Inglaterra) se casa con el príncipe Federico III de Alemania y ella misma, siendo una aficionada a la música, eligió la obra de Mendelssohn para acompañar su entrada a la iglesia. Se dice que también eligió La Marcha Nupcial de Wagner para su salida.


Esta costumbre se fue imponiendo desde la corte hasta las instancias más nobles del pueblo llano, y ha perdurado hasta nuestros días.


A Mendelssohn se le sitúa entre los compositores más conservadores de su época. La espontaneidad, delicadeza y mesura dominan la música de este extraordinario artista.

 
promo2x1

Derdecha_01
Derdecha_02
Derdecha_03
Derdecha_04
Derdecha_05
Derdecha_06

Derdecha_08
Derdecha_07

Musical Gómez Romero Tel: (667) 715-3500, Lada sin costo 01800-581 4904, Nextel: ID92*14*12263